16.5.09

Moschos Lagouvardos, Negación

«Contenia a mi vida / viajando entre árboles amarillos». Que quieren decir estos versos de Seferi? «mantenia mi vida», no sea habitual,no sea infructuosa pero espiritual. El mundo está en oscuridad espiritual.

Esa imagen de la actitud intelectual hacia la oscuridad espiritual describir los iconographers de nuestra Iglesia desde los tiempos antiguos. Mira a los santos y santas que tienen la palma de la mano planteadas, lo que indica la negación.
Necesitamos viajar mucho tempo, para encontrar un verdadero hombre. Esta es quizás la última edad del hombre. Con humor dice San Juan Crisóstomo. «En esta época no queria encontrar ni mi zapatos».

Una imagen profética era también en la viografia de Esopo. Esopo era esclavo de Xanthos. Un día Xanthos le envio a ver en los baños públicos, si hay mucha gente. El Esopo se situó en la entrada mirando a la multitud que entraba en los baños públicos. Todos se trobezaban a una piedra y no había nadie para echar la y dejarla a un lado.

Esopo dijo a Xanthos: No he visto ningún hombre en baño público ». El Xanthos creyendo que hará solo en el cuarto de baño, en la la tranquilidad sin la población, fue al baño y vio la multitud allí. Levanto de inmediato el palo para golpear el Esopo. «Espera. No golpee. Escúchame con éxito antes », dice Esopo. El Xanthos, reconoció la gran visión espiritual de Esopo y le gustaba escuchar sus historias. Así que ponga el palo y se espera oír. El Esopo conte a Xanthos en lo que había ocurrido y aprovechó la oportunidad para darle una buena lección en personas reales.

Seferis ha llamado «amarillo árboles» cuales personas , mientras que Esopo se los considera como inexistente. El pueblo, a diferencia de los políticos, persiguen otros objetivos, a comprender el valor de una buena educación y una verdadera educación.

La lucha política es para nuestros problemas nacionales y internas, porque son dos partes de la misma moneda. El ciudadano sabe que la pasividad en los asuntos nacionales es la pasividad y nuestros asuntos internos.

Δεν υπάρχουν σχόλια: