31.10.12

La tentación está en nuestras mentes

 By Moschos Emmanuel Lagouvardos
 Translator Google

                                                 " Ίνα τί υμείς ενθυμείσθε πονηρά εν ταις καρδίαις υμών;"
                                                                                                     Ματθ. Θ΄,4

                                                   "Porque pensais mal en vuestraw corazones?"
                                                                                                     Mateo 9,4

         La vida del hombre, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, sujeto a las siguientes cuatro leyes o voluntades o mentes: 1) la ley (o la voluntad o espíritu) de Dios, 2) la ley (el cheque) de la conciencia, 3) ley (o el espíritu) del cuerpo, y 4) la ley (o la tentación de espíritu) del pecado.

          Los que tienen experiencia de la tentación que sabemos por experiencia el poder de la tentación y la debilidad del hombre y admirar los santos por el poder de Dios tentación jaque mate.

         St. Anthony vez vi las insidias del diablo abrió y dijo: "¡Ay, quién será salvo." Escuche a continuación, dentro de una voz que decía: "Anthony, tomó las asechanzas del demonio y sobrevivió a nadie."

         Así que escribe y San Juan de la Escalera: "Es un milagro para luchar contra la luz incorpórea milagro, pero es verdadero milagro para derrotar a sus enemigos del hombre físico intangible, luchando contra ellos con la materia Tut hostil y peligroso. es decir, el cuerpo. Mostrando aquí el buen cuidado de Dios tanto por nosotros, impidió la desvergüenza de las mujeres con vergüenza como con una brida. porque si solo corrió hacia el hombre no lo haría ninguno esozeto ". Pero hasta ahora las mujeres no pierden la vergüenza! Imagínese llegar a tiempo cuando las mujeres pierden su vergüenza.

         En el mismo capítulo de San Juan de la Escalera analiza y caracteriza el desafío tentación, cuya combinación es discutir con la tentación sea empathos bien apatía, el consentimiento es la curva sensual del alma a él ya su cautiverio o la lucha contra la . Wrestling estipulan que los padres son una parte igual a la fuerza enemiga, que, de acuerdo con nuestra voluntad, o nikoume o sufrir la derrota.

       Hablar con el viejo Roberto, Kalymnos, sobre diversos temas, en su mayoría sobre la poesía (Robert era tal vez el menos conocido poeta famoso en el mundo). Robert me dijo una vez en una conversación que tuvimos en la tentación carnal, la tentación que deja de envejecimiento del cuerpo. Así que creo, que cuenta con Robert, ¿por qué las cosas son diferentes cuando la lujuria en la mente.

     Los ejemplos son numerosos en Gerontikon, que escribe en su libro sobre la vida de eremitas en el desierto. Una vez que los esbirros le preguntó el mayor, de que quiere ir, y el viejo que era muy viejo, les dijo, que pueden ir donde quieran, siempre y cuando no hay mujeres allí.

    Otro hombre muy anciano, postrado, dijo que las tentaciones, cuando se le preguntó si la situación es la que es tentador y el anciano respondió, que el diablo se transforma de la noche a una mujer desnuda y la mente.

    ¿Qué quiere decir que la tentación es la mente? Significa que cuando la tentación es a la mente, incluso cuando el cuerpo está enfermo o de edad avanzada, los deseos no deja el hombre y la paz reinan tranquilo, si no se cura los recuerdos malos.

    ¿Cómo se trata a sus recuerdos? Está en nuestro poder para detener a recordar lo que nuestra mente? Recuerdos vienen a la mente las leyes de asociación, a saber semejanza, proporción de contraste. Vemos algo similar a lo que tenemos en nuestras mentes, incluso si la mentira de distancia, en nuestra infancia, y la ley de asociación para recuperar la memoria. recuerdos no se desvanecen tanto como mantener nuestro interés. La cuestión es cómo nadie indiferente acerca de algo que les interesa, y cómo podría ya no le interesa?

    El apóstol Pablo escribe que lo que él odia hacer eso. Que existe una ley en los miembros de su cuerpo, lo que va en contra de la ley de su mente, que su conciencia. Esta ley Apóstol llama al cuerpo muerto, que lo lleva. Sólo un deseo más fuerte puede estar sujeto a la voluntad del cuerpo.

     La Ley del Diablo estimula la voluntad del pecado, que, cuando es más fuerte que nuestra voluntad, nos impide sentir la presencia de Dios dentro de nosotros. Dios no entra en un corazón que quiere. David escribe que se siente al Señor de pie a la derecha y prohibirle que no se caiga. Esto significa que David oraba constantemente y pidiendo la ayuda de Dios.

       Él escribió estos versos:  "Sálvame, Señor, porque se acabaron los santos.". David pide a Dios que lo salve, porque nadie, ni el santo se conserva con sus propias fuerzas.






















Δεν υπάρχουν σχόλια: